jueves, 17 de octubre de 2019

IVANNA RICHARS, PILOTA MEXICANA RUMBO A LE MANS

IVANNA RICHARS, PILOTA MEXICANA RUMBO A 
LE MANS



15/10/2019
REDACCIÓN GMF

Ivanna Richards, de 11 años, es una pilota mexicana que próximamente correrá en Le Mans,  Francia.

Tras ganar a nivel nacional en la categoría de Mini60, clasificó para participar en esta carrera.

En entrevista para el Universal afirmó que no va a dejar pasar esta oportunidad de representar a su país en esta competencia.

"Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla".
  
Una pieza fundamental para Ivanna, ha sido su padre Homero Richards, quien fuera corredor de autos. También dio sus impresiones de la clasificación de su pequeña y de lo complicadas que son a esa edad.

"Le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia".




Esta clasificación sin duda marca su carrera y le dará a la piloto una experiencia única. Ella y su familia viajarán pronto para la carrera, ya les estaremos contando lo que ocurrirá.

Pero su trayectoria ya tiene por lo menos un par de años de manera profesional, pero ella ha manifestado que empezó cuando tenía 4 años.

Ivanna Richards, es hija del piloto de Nascar Homero Richards, de ahí seguro le viene la pasión por el automovilismo.
En 2016, fue campeona de la categoría Micro Rock del Reto Telmex.

En 2017 hizo su debut  internacional representando a Escudería Grupo TOP en el campeonato norteamericano Texas ProKart Challenge, regulado por el SKUSA Karting y que tuvo lugar en el Houston Gulf Coast Kartway. El SKUSA Karting es el líder absoluto en la categoría de shifterkart en Estados Unidos


En febrero de 2018, Ivanna fue galardonada con el “Casco de plata 2018” en la premiación que organiza la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. denominada“Gala de Cascos de Oro y Plata 2018” que reconocen a lo más destacados del deporte motor en México.
Respecto a sus competidores hombres, Ivanna dice no sentirse intimidada.
“No les gusta que les gane una niña. Voy para ganar”, aseveró en relación a la competencia varonil que tiene.
 La encuentras en su cuenta de instagram: https://www.instagram.com/ivannarichards20/
Karting Driver 🏁🏎
Champion 2018 🏆Microswift 






Las 24 Horas de Le Mans 
(24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia que se corre anualmente en el mes de junio en el Circuito de la Sarthe (es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud), cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, y nuevamente desde 2010.
Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.





No hay comentarios:

Publicar un comentario